Cambiar sustancialmente la forma en que se percibe el arbolado de la ciudad, incentivar la incorporación de árboles en los diseños de las obras, reducir las intervenciones silviculturales de tala, desarrollar un modelo de siembra y jardines que reverdezcan y renaturalicen las quebradas, espacios públicos y toda la Estructura Ecológica Principal de Bogotá, es uno de los principales propósitos de la Administración Distrital.
“Debemos reducir al mínimo la necesidad de tala cuando hacemos el diseño de las obras; optar siempre primero por el traslado del árbol que por la tala; y en última instancia talar si es necesario”, afirmó la alcaldesa Claudia López desde el Vivero Ceresa, uno de los proyectos ambientales y pedagógicos distritales más importantes del siglo XXI.
Aquí, un trino en el que aparecen algunas fotografías del Vivero Ceresa, ubicado en San Cristóbal:
¡Cada rincón de Bogotá debería verse así de verde! Este es el Vivero Ceresa en San Cristóbal. Aquí están los árboles jóvenes que serán sembrados como parte del 5×1: cinco árboles sembrados por cada uno que se tale.
✔️200 mil árboles listos para reverdecer a la ciudad#5x1VerdeEs pic.twitter.com/tWkSo6Ggxm— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 14, 2021