La Selección Colombia Femenina no tuvo el debut esperado en el Torneo Olímpico. El equipo que dirige Ángelo Marsíglia cayó 3-2 ante la anfitriona, Francia, en el Estadio de Lyon. El combinado nacional estuvo cerca de lograr el empate tras irse abajo al descanso 3-0.
Apenas a los 6 minutos se desarmó: una pérdida de Linda Caicedo encontró a Jorelyn mal perfilada y así la superó fácilmente Marie Antoinette Katoto para definir sin problema ante la salida de Tapia, anotando el primero para las locales.
Despues, un remate que hizo rechazó de reflejo la arquera colombiana y presionó de nuevo por la banda izquierda para el centro en el que Tapia dejó el rebote frontal, ese que le quedó a Kenza Dali para soltar el remate que superó por arriba a la colombiana, 2-0 la cuenta a favor de las francesas. A los 45 llegaba el doblete de Katoto, otra marca defectuosa donde Tapia no pudo hacer nada. Cien por ciento efectividad el dueño de casa, que iba al descanso con la cuenta 3-0.
Empezaba el segundo tiempo y a los 50 minutos, en la primera combinación con Linda sacando de carrera a Renard lo intentó la 9, y así fue como Mayra sufrió una falta clara de la portera dentro del area, Cata Usme fue la encargada de marcar el descuento el partido se ponia 3 – 1. Colombia se motivo y a los 64, Marcela Restrepo asistió a Manuela Pavi, quien de espaldas al arco se giró, eludió a dos rivales y luego definió por encima de la portera Pauline Magnin decretando el 3-2.
Al minuto 86′, en el intento de ir por el balón, que tenía en su poder Selma Bacha, Mayra Ramírez se dejó llevar por la intensidad y terminó pisando en la zona del talón a la francesa. La juez central le mostró en principio tarjeta amarilla, pero, ante la revisión en el VAR, se percató que la infracción era para cartulina roja directa. Colombia lo intento pero no pudo empatar el partido, El próximo encuentro será con Nueva Zelanda el domingo 28 de julio, duelo en el que no podrá estar Mayra Ramírez.