Escándalo total en el inicio de los Juegos Olímpicos 2024. Aunque la inauguración del certamen está programada para el viernes 26 de julio, las competencias en conjunto iniciaron este miércoles 24 con el fútbol y el rugby, ambas modalidades en la rama masculina.
El juez central decretó un fuera de lugar tras revisar al VAR, más de una hora después de haberse cometido la jugada. Esto debido a que el partido entró en suspensión tras los incidentes protagonizados por la afición marroquí que invadió el terreno de juego. Cuando el reloj marcó los 90 minutos del tiempo reglamentario, la terna arbitral agregó 15 minutos al partido que ganaba en ese momento Marruecos 2-1 ante los dirigidos por Javier Mascherano.
Durante el tiempo de adición, Argentina lo intentó y finalmente en el último segundo, logró con un gol de Cristian Medina igualar el compromiso. Sin embargo, la afición reaccionó con ira y obligó a que el juego se suspendiera por más de una hora.
El juez central tomó la decisión de reanudar la acción con el estadio a puerta cerrada para revisar la jugada en el VAR. Los jugadores tuvieron que regresar al terreno de juego para conocer la decisión del colegiado que finalmente anuló la anotación. Esto generó que el partido continuará por tres minutos más. Al final, Marruecos se quedo con la victoria, ganando sus primero tres puntos del grupo B.