Bogotá avanza en la reactivación económica y el rescate social como la estrategia más eficaz para mejorar la seguridad y la convivencia; por eso este martes, la alcaldesa, Claudia López, se reunió con representantes de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), para establecer rutas conjuntas que refuercen la seguridad de los comerciantes y nuevas estrategias de reactivación económica.
“Este viernes se lanzará una campaña de todo el sector del entretenimiento, recordándoles a los colombianos y a los bogotanos la importancia del consumo responsable, de la diversión responsable, de tomar con moderación, se trata es de entretenerse, no de poner en riesgo la vida”, anunció la Alcaldesa Mayor.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que “es primordial la construcción y consolidación de #EntornosDeConfianza que favorezcan el desarrollo económico y la actividad empresarial en las zonas en funcionen bares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas”.
Aquí, un trino con el que la alcaldesa, Claudia López, hace referencia a las estrategias para promover el consumo responsable de licor y para garantizar la seguridad alrededor de los bares:
La vida nocturna trae felicidad a la ciudad, pero también retos en convivencia. En #DespachAndo con @Asobares acordamos estrategias para promover el consumo responsable y garantizar la seguridad en alrededores de bares. Con ellos también trabajaremos en Bogotá24h para fin de año. pic.twitter.com/FSWhJHLgjN
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 15, 2021