Los colombianos podrán disfrutar los próximos 30 y 31 de julio una nueva edición de la tradicional competencia de tractomulas en reverso, un espacio en el que se integra la adrenalina con la cultura y la gastronomía típica de la región.
De acuerdo a Camilo Albeiro Pardo Muñoz, en la actualidad hay al menos 70 vehículos que se han inscrito de regiones como Boyacá, Cundinamarca, los Llanos Orientales y Santander. “También nos acompañarán las tractomulas que habitualmente se presentan en el Autódromo de Tocancipá”.
Esta edición aparte de contar con conductores expertos en tractomulas, estará acompañado con tecnología de punta, ya que contará con arbitraje digital con el que se garantizará que los tiempos medidos sean exactos.
“Es un honor retomar esta actividad que ya es símbolo e insignia del departamento y que en los últimos dos años no se había podido llevar a cabo. La gente lo estaba pidiendo y finalmente este año podemos realizarlo por todo lo alto”, dijo Pardo Muñoz.
Según el alcalde municipal, los espectadores podrán contar con la presencia del reconocido cantante Danny Marín, la orquesta La MB, agrupaciones de mariachis y varias representaciones artísticas.
“Quienes nos acompañen también podrán disfrutar de la galería de piqueteaderos, en donde permanecen señoras con más de 70 años de tradición produciendo la gastronomía más exquisita del oriente de Cundinamarca”, dijo Camilo Albeiro Pardo Muñoz.
“La invitación es para que ese fin de semana todas las personas vengan a disfrutar en familia de este concurso. Recuerden que estamos a tan solo 15 minutos de Bogotá por la vía que de la capital del país lleva a Villavicencio”, dijo.
Esta novena edición cuenta con el respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, marcas de aceites, de llantas, de combustibles, entre otras.