El antiguo puente de Venecia será demolido y reemplazado por dos nuevos: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto.
Bogotá

Entérate cuándo inicia la demolición del puente Venecia, obra clave de la av. 68

El antiguo puente de Venecia será demolido y reemplazado por dos nuevos: uno que tendrá carriles exclusivos para el sistema de TransMilenio y otro para el tráfico mixto. Es una obra clave del proyecto de la avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, se restringirá el paso total por el puente Venecia, para iniciar actividades de demolición, que se hará por etapas y tardará cerca de 6 meses.

Cabe destacar que la infraestructura actual tiene más de 40 años de construida y no cuenta con las condiciones técnicas requeridas para soportar el tránsito de vehículos articulados y biarticulados de TransMilenio. 

Cronograma de trabajo 

Con el inicio de los cierres (carril izquierdo occidente – norte), hasta el 10 de abril, se realizarán actividades como el cerramiento de zonas de trabajo en la intersección elevada del puente y empezará el retiro de la carpeta asfáltica en el carril cerrado.

Del 11 al 17 de abril, la empresa ENEL va a desinstalar los elementos del sistema de iluminación del puente.

A partir del 18 de abril y hasta el 29 de septiembre se surtirán las demás fases para la demolición del puente, con la participación inicial de 43 personas entre mano de obra calificada y no calificada.

La primera fase a ejecutar será en el puente sobre la avenida 68, del 18 de abril y 14 de junio. La segunda fase será en la parte oriental de la autopista Sur, del 9 de junio al 8 de agosto. Y la tercera fase, en el sentido occidental y la intersección, entre el 3 de agosto y el 29 de septiembre, según el cronograma de trabajo establecido.

Toda la información sobre los desvíos está disponible en la página web del IDU www.idu.gov.co, que tiene habilitada una sección especial para informar sobre los planes de desvíos para: transporte público (incluyendo las rutas de desvíos y la ubicación de los paraderos), transporte privado, vías alternativas para el acceso de residentes y comerciantes, las rutas para el transporte de carga, y para quienes atraviesan el sector.