Bogotá

A través de una carta enviada a la alcaldesa Claudia López, y la concejala de Bogotá, reitera las múltiples presuntas irregularidades que se han presentado la secretaría de salud en cabeza de Alejandro Gómez.

La Procuraduría General de la Nación acaba de comunicar que, como consecuencia de la denuncia presentada por la Concejal Diana Diago, abrió indagación previa para identificar los servidores públicos de la Secretaría de Salud, que participaron en la supuesta compra irregular de 105 furgones que se hicieron pasar por ambulancias. Ante esto la concejal Diana Diago le solicitó a la Alcaldesa Claudia López, se le exija la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

La compra de los camiones sumó alrededor de 36 mil millones de pesos, recursos de los bogotanos.

La denuncia fue realizada por la concejal Diana Diago el 10 de diciembre del 2022 en marco del debate de Salud, en el que se reveló que las condiciones técnicas de estos vehículos no cumplen con la norma ICONTEC 3729 actualizada.

Ante los hechos, la concejal solicitó a través de una carta formal a la alcaldesa Claudia López: “Es necesario, exigir la renuncia de los funcionarios que están al frente de las entidades donde se están presentando presuntas irregularidades para garantizar la protección de los recursos de la ciudad, las denuncias no pueden pasar de agache y menos en un gobierno que se hizo elegir con las banderas de la anticorrupción”.

En su carta, la concejal Diago también menciona la presunta compra irregular de productos tecnológicos con sobrecostos por más de 5 mil millones de pesos. “Son presuntos casos de detrimento patrimonial que se han venido denunciando desde el Concejo de Bogotá. Los documentos formales y las pruebas ya se encuentran en la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría y la Personería de Bogotá. Esperemos que la indagación de la Procuraduría esclarezca las presuntas irregularidades encontradas en la contratación”.

Este es uno de los múltiples llamados que realizan los concejales de Bogotá frente al derroche y mala gerencia de los recursos públicos de la ciudad.