Colombia Internacional

Gobierno colombiano condena “enérgicamente” ataque al hospital en Gaza

El Gobierno colombiano condenó “enérgicamente” el ataque al hospital Al Ahli, situado en la Franja de Gaza, que ha dejado este martes más de 500 muertos y reiteró su llamado a que cesen las hostilidades entre las dos partes.

e trata también del ataque con mayor número de víctimas mortales cometido hasta ahora, desde que el pasado 7 de octubre estalló la guerra entre las milicias palestinas de Gaza e Israel, que ya acumula más de 3.000 muertos en Gaza y 1.400 fallecidos en territorio israelí.

Según fuentes locales, en el centro sanitario -una institución cristiana perteneciente a la Iglesia Anglicana- había unas 2.000 personas que se estaban refugiando de los bombardeos tras evacuar estos últimos días de sus casas, una dinámica que se ha visto en la mayor parte de hospitales de la Franja.

La Cancillería colombiana aprovechó para volver a pedir que “las hostilidades entre las partes deben terminar de inmediato, para retomar las negociaciones de paz que estabilice la situación y lleven a la coexistencia de los dos Estados”.
Se trata del primer pronunciamiento del Gobierno colombiano ante este ataque, que las organizaciones ya han calificado como un grave atentado contra el DIH, pues los hospitales no son objetivos militares, y que viene tras un inusual silencio del presidente, Gustavo Petro.
(creditos: canal1.com.co)