Internacional

“No tenemos suficientes mortajas para cubrir los cuerpos” Sigue crisis en Gaza

Un hospital en el centro de la Franja de Gaza está al borde del colapso debido al importante aumento del número de víctimas por los bombardeos israelíes de los últimos días.

 Funcionarios del Ministerio de Salud controlado por Hamas dijeron que los bombardeos nocturnos en Israel mataron a más de 100 personas. En total, según el mismo ministerio, hasta el lunes, 5.087 personas habían muerto en Gaza como consecuencia de las explosiones.

 Los actuales bombardeos israelíes se producen tras los mortíferos ataques de Hamás contra puestos militares y kibutzim cerca de la frontera con Gaza el 7 de octubre, cuando la organización palestina mató a más de 1.400 israelíes y extranjeros y tomó más de 200 rehenes.

“Estamos aquí desde la madrugada y los cadáveres llenaron por completo el patio. Y se suman a los cadáveres que se encuentran en cámaras frigoríficas -que están llenas-, dentro y fuera del edificio”, aseguraba un empleado sanitario del Hospital de los Mártires de Al Aqsa

“No tenemos suficientes mortajas para los cuerpos porque las cantidades son enormes. Todos los cuerpos llegan en pedazos. No podemos identificarlos porque han quedado desfigurados o aplastados”.

Deir Al Balah, donde está situado el hospital, es una localidad en la región central de la Franja de Gaza, aproximadamente a 19 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza.

Fue atacada la semana pasada por las fuerzas israelíes. La ciudad está fuera de la zona de evacuación del norte de Gaza, donde Israel ha pedido a los civiles que abandonen la zona y huyan hacia el sur.

(credito:BBCNEWS)