Deportes

Argentina llega a su tercera final consecutiva y sigue en la defensa del titulo

Argentina se clasificó a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al vencer a Canadá por 2-0, La albiceleste de Lionel Messi espera rival entre Colombia y Uruguay para la final del domingo en Miami.

La primera mitad Canada intento aprobechar su velocidad y el contragolpe; sin embargo, no lograba ser efectivo y capitalizar las opciones que generaban. En varias transiciones los canadienses la tuvieron, pero fallaron en la definición. Sin embargo al minuto 22 tras un pase quirúrgico de Rodrigo de Paul para Julián Álvarez cayó el primero del partido, el delantero del Manchester City no falló y anotaba el primera anotación del partido, Argentina tuvo más opciones para aumentar el marcador por intermedio de Lionel Messi, opciones que pasaron muy cerca del arco de Maxime Crépeau.

En el segundo tiempo, Argentina precionaba y buscaba el arco rival Canadá contragolpeando pero sin poder concretar ninguna opción clara de gol. En la primera clara que tuvo la albiceleste se amplió el marcador, sobre el minuto 51 en un centro desde la derecha de Ángel Di María para Enzo Fernández que remata desde fuera del área, el tiro se desvía en Lionel Messi quien así convierte su primer gol en el torneo y amplía el marcador.

De ahí en adelante los canadienses lo intentaba pero Argentina espero tranquilo, nunca sufrió el partido e incluso tuvo para ampliar la ventaja y poner el tercero en el marcador. Argentina llega a su tercera final consecutiva, desde la Copa América del 2021 que le gano a Brasil en el maracana, la final de la Copa del Mundo en Qatar en el 2022 y ahora en una nueva final en la Copa América 2024 en Estados Unidos.