La Copa América vive una nueva dificultad días después que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro ratificara a su país como sede para la realización; está vez son los jugadores de la selección Brasil que no están de acuerdo en su realización.
Casimiro sería el vocero y por petición del técnico Tite han acordado para el día martes 8 de junio una vez finalizado el partido contra Paraguay por Eliminatorias, para que haya un pronunciamiento oficial.
Es tan delicada la situación que el cuerpo técnico en cabez de TITE, estaría dispuesto a renunciar. Se habla que la reunión entre los dirigentes y los líderes del vestuario fue tensa y empeoró todavía más la situación, filtrándose que Rogerio Caboclo, presidente de la Federación de Fútbol de Brasil, amenazó con echar a Juninho Paulista, coordinador de la selección, por su incapacidad de controlar el motín de los jugadores.
Todo por la pandemia del coronavirus, que en Brasil está en las cifras más altas de casos y de fallecidos. Los jugadores no entienden por qué si no se podía jugar ni en Colombia ni en Argentina, la Copa viene a Brasil sin ni siquiera haberle consultado a los jugadores antes.
A la situación de incertidumbre se sumó el alcalde de Rio de Janeiro Eduardo Paes, que dijo no fue consultado y advirtió que si se incrementan los casos no permitirá los partidos.
Foto: Créditos: Lucas Figueiredo/CBF.