Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, impidieron qué un hombre acabara con su vida lanzándose desde el puente Salsipuedes.
El hecho se presentó en la mañana de este miércoles 26 de mayo, cuando los uniformados fueron llamados para atender un conflicto intrafamiliar, donde al llegar al lugar, un hombre sale afanosamente en dirección al puente Salsipuedes, ubicado en la entrada al municipio de Girardot, lo que hizo que los uniformados lo siguieran.
Es allí donde el hombre sin mediar palabras toma posición posterior a las barandas de protección del puente para lanzarse, acción que los Policiales inmediatamente persuaden con mensajes y consejos de reflexión a esta persona tratando de desestimular la desición, impidiendo con apoyo de la comunidad el fatal desenlace.
El hombre de 56 años de edad fue conducido junto a sus familiares a la clínica Dumian del municipio de Girardot, para que profesionales de la salud le prestaran los servicios médicos.
Pasadas unas horas los uniformados acudieron al centro hospitalario para visitar a este ciudadano y manifestarle palabras de aliento para él y su familia que fortalezcan el hogar y la convivencia.
Es importante invitar a la comunidad, para que utilice los diferentes canales de resolución de conflictos que ofrece el Gobierno Nacional, como lo son las comisarías de familia, casas de justicia quienes cuentan con profesionales en orientación para la salud mental, con el fin de evitar situaciones que generen resultados que lamentar para un entorno social y familiar.
Texto: Policía Nacional
Edición de texto: AID
Imagen: Policía Nacional