Cundinamarca

Tocancipá está lista para el XIV Festival

La Alcaldía de Tocancipá, Cundinamarca, se alista para realizar el XIV Festival Ambiental ‘Una Tierra’ que se llevará a cabo del 7 al 11 de noviembre de 2023. El evento, organizado por la  Alcaldía de Tocancipá y el Ministerio del Medio Ambiente, tiene como objetivo incrementar la conciencia ambiental y la conservación del medio ambiente. 

Entre las actividades programadas se encuentra la Fiesta Escolar, con actividades recreativas y educativas en las instituciones educativas de la ciudad. Además, se realizarán talleres sobre legalidad y cumplimiento ambiental, dirigidos a empresarios y comerciantes, para incentivar el cumplimiento de la normativa ambiental.

También se tendrá la tercera maratón de siembra por Tocancipá: Actividad para promover la siembra de árboles y plantas en el municipio.

Además habrá una Gala de reconocimientos Ambientales porque Todos Somos Ambiente. la gala busca reconocer a personas e instituciones que se destacan por su trabajo en pro del medio ambiente.

De igual forma se ha programado un Plogging, que es una actividad de recolección de residuos mientras se realiza ejercicio.

Habrá una Feria regional de servicios ambientales y Reciclatón para promover la educación ambiental y la economía circular.

La alcaldesa de Tocancipá, Luz Marina Velásquez, invitó a toda la comunidad a participar de este festival de reconocimiento departamental.