El gobierno de Cundinamarca, la policía y los bomberos están tomando medidas para reducir el número de quemaduras con pólvora.
Se trata de una colaboración entre la secretaría de gobierno departamental, la policía de Cundinamarca y 90 estaciones de bomberos que se han unido para reducir el ritmo de quema de pólvora. José Ricardo Bermúdez, director de seguridad y orden público, resalta la importancia de la prevención en el manejo de elementos pirotécnicos, reconociendo que la pólvora no está prohibida.
El gobierno de Cundinamarca, la policía y los bomberos están tomando medidas para reducir el número de quemaduras con pólvora. Se trata de una colaboración entre la secretaría de gobierno departamental, la policía de Cundinamarca y 90 estaciones de bomberos que se han unido para reducir el ritmo de quema de pólvora. José Ricardo Bermúdez, director de seguridad y orden público, resalta la importancia de la prevención en el manejo de elementos pirotécnicos, reconociendo que la pólvora no está prohibida.
El objetivo es reconocer actividades riesgosas que puedan poner en peligro al público, como la venta y posesión ilegal de pólvora. La Policía Nacional, de conformidad con la Ley 2224 de 2022, realiza patrullajes para detectar casos de venta ilegal de pólvora, así como lugares de producción y entrega clandestina.
(creditos:Noticiasdiaadia)