Cundinamarca

¿Cuál será la suerte del Congresista Néstor Leonardo Rico?

¡El ventilador de los “Procesos Chuecos” tiene en calzas prietas al parlamentario, quien fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia!

En la últimas horas, el Consejo de Estado tumbo una millonaria condena en contra del Estado, donde un hombre llamado Jorge Enrique Cortés, trató supuestamente de apoderarse de un predio en el humedal Jaboque de Bogotá.

¡Dicho “Proceso Chueco” fue denunciado por la abogada Kelly Eslava, ex pareja sentimental del ex magistrado Carlos Vargas Bautista, salpicando en este nuevo episodio del “cartel de la toga recargado”, al congresista Rico.

En la actualidad, el magistrado Carlos Vargas Bautista (detenido) es acusado supuestamente de liderar una organización criminal que “TORCÍA PROCESOS” a cambio de multimillonarias sumas de dinero.

El Consejo de Estado revocó la condena impuesta por el magistrado Vargas Bautista del Tribunal Superior de Cundinamarca, quien hacia ocho (8) años, condeno a la Nación y al Acueducto de Bogotá a pagar $64.200 millones.

Según la abogada Eslava, el proceso fue totalmente manipulado, a cambio de cobrar una comisión del 20%, equivalentes a $12.800 millones, que serían repartidos.

De acuerdo con la declaración de Eslava, y que hoy es pieza fundamental para la Corte Suprema, el exmagistrado Vargas, llevo a Eslava a un desayuno con el hoy congresista Néstor Leonardo Rico y un particular que representaba los intereses de un sujeto que reclamaba un predio ubicado en un humedal.

Luego de las viandas, la abogada Eslava quedó comisionada para “Defender el Pleito” ante el despacho de su novio (el exmagistrado) o sea, ‘con cara ganaban y con sello también’. Por estos hechos, el parlamentario cundinamarqués Néstor Leonardo Rico, fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente será la Corte Suprema quien determine: ¿Cuál será la suerte de Vargas Bautista y Néstor Leonardo Rico, frente a la acusación de Kelly Eslava?

FUENTE: JAIRO VELOZA