Siguiendo el plan para atender la emergencia de Covid-19, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, junto con funcionarios de la secretaría de salud departamental y las administraciones municipales, hoy iniciaron un recorrido por diferentes municipios para verificar que se esté cumpliendo las restricciones por la Pandemia.
Por municipios como la calera, sopó, Ubaté y Mosquera, se hizo una “revisión” para que cuenten con lo necesario en materia de salud, seguridad y abastecimiento alimentario.
En el municipio de la Calera el gobernador visitó las instalaciones de la clinica Nuestra Señora del Rosario y que reabrirá para afrontar la emergencia y se mantendra abierta de ahora en adelante y una vez superada la pandemia, seguirá prestando sus servicios a los calerunos. Así lo indicó, Nicolás García por su cuenta de Twitter.
En el municipio de La Calera visité hace algunos momentos las instalaciones de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, la cual reabriremos para afrontar la emergencia y mantendremos abierta de aquí en adelante, pues superada la pandemia continuará al servicio de los calerunos. pic.twitter.com/OVyhz5y1An
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) March 28, 2020
Recordar que la clinica fue cerrada y afecto el servicio de más de 11.000 mil personas, este centro asistencial también prestaba servicios médicos a los habitantes de las poblaciones vecinas.
Y está decicion que se tomó años atrás, fue tomada por la Gobernación de Cundinamarca, porque según las autoridades de salud del municipio, afirmaron que el centro médico no tenía la dotación necesaria para prestar el servicio.
En ese sentido se espera que las entidades encargadas de hacer esta adecuación a este centro médico, para atender la crisis de emergencia a causa de la propagación del Covid-19 sea en un tiempo rápido, pues el virus no da espera.
Noticia en desarrollo…..