En medio de la transformación de Coferias, para adecuarse como un hospital, para atender casos de baja complejidad y liberar espacio en centros médicos para que en estos atiendan los casos de Covid-19. La alcaldesa Claudia López ,hizo saber por medio de un comunicado que se están adecuando los pabellones.
También le puede interesar: acerca de la misma información en nuestra pagina
En la primer semana de abril estarán instaladas las 1.200 camas hospitalarias y después se espera que se llegue a una capacidad de 2.200 camas y en un máximo 5.000 mil camas, la alcaldesa, señalo:
“El propósito es liberar camas de mediana y baja complejidad para que se transformen en unidades de cuidados intensivos, de manera que se pueda garantizar la atención de pacientes en la emergencia por el coronavirus”
https://twitter.com/Bogota/status/1243681571091210240?s=19
El gobernadora de Cundinamarca, Nicolás García, también dijo que es un trabajo en equipo y que las empresas de licores ayudaran con la elaboración de gel antibacterial y alcohol en vista de que se vende inmediatamente en el mercado y las personas están acaparando todo.
Con esta iniciativa se busca que los pabellones de Corferias atiendan pacientes de baja y media complejidad de la ciudad y de la regiòn y que los hospitales se conviertan en unidades de cuidados intensivos. Por ultimo el Gerente de Corferias se refirió a que esto es posible porque hay ayuda por parte de varias empresas y entidades.
“Lo que hemos hecho con la Secretaria de Salud, es organizar con todas las condiciones estos espacios, contaremos con baterías de camas, tendremos puntos de electricidad, agua caliente y todas las condiciones. Tendremos hasta salas de cirugías y podremos atender partos, postoperatorios”.