Colombia

Neiva está consternada: sicarios asesinaron a tiros a joven promesa del fútbol de solo 16 años. Esto se sabe del crimen

Un lamentable caso se presentó en la tarde de este 25 de diciembre en la ciudad de Neiva, Huila. Un joven del fútbol de tan solo 16 años de edad, fue asesinado con arma de fuego por dos sicarios. Las autoridades ya tienen todo un dispositivo para identificar a los responsables de este crimen que tiene consternados a los habitantes de esta zona del país.

El joven fue identificado como Miguel Ángel Rivera, de 16 años, quién fue asesinado por los sicarios mientras se movilizaba en una moto con uno de sus amigos por la avenida Inés García de Durán, en Neiva. Se conoció que la víctima había pertenecido a varios clubes de fútbol de la ciudad.

Pese a que de inmediato fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, lamentablemente perdió la vida minutos después. Uno de sus compañeros que resultó herido ya se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades adelantan en estos momentos las investigaciones correspondientes con el fin de recolectar pruebas y evidencias a través de las cámaras de seguridad y otros medios con el fin de precisar las causas del crimen, así como capturar a los autores. Según las primeras versiones, se trataría de un posible ajuste de cuentas de combos delincuenciales de la zona.

Cabe recordar que, el pasado 20 de diciembre, un juez con función de control de garantía de Huila dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra tres hombres señalados de pertenecer a la banda Los Nocturnos, dedicada al hurto a residencias en la comuna 10 de la ciudad de Neiva.

Los procesados fueron identificados como Eduar Caviedes Bastidas, presunto líder y transportador; John Freddy Steven Maníos Pérez y Javier Mauricio González Cáceres. Los sujetos presuntamente hurtaban residencias en horas de la media noche o la madrugada y posteriormente huían en un taxi.

Según la Fiscalía, entre febrero y agosto de este año fueron seis personas víctimas de los hurtos en los barrios Gualanday, Los Colores, Pastrana, Samán y La Floresta. “Allí se apropiaron de portátiles, computadores, tablets, dinero en efectivo, relojes, billeteras, entre otras pertenecías”, indicó el ente acusador.

Sicarios asesinaron a una mujer y un niño en Pitalito, Huila; les dispararon en su propia casa.

Una mujer y un niño fueron asesinados por sicarios que se movilizaban en moto, en el municipio de Pitalito, Huila, en la noche del pasado 20 de diciembre. SEMANA conoció que uno de los criminales ingresó a la vivienda donde estaban las víctima, ubicada en el barrio Madelena, y les disparó con arma de fuego, mientras el otro esperaba afuera con la moto encendida para emprender la huida apenas se cometieran los asesinatos.

Y efectivamente así ocurrió, los homicidas huyeron con rumbo desconocido tras acabar con la vida de la madre y el niño. Sobre la mujer se supo que murió en el lugar de los hechos y acerca del menor de edad trascendió que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial donde se presentó su deceso.

La mujer asesinada respondía al nombre de Kelly Yohana Cárdenas Ramírez. La identidad del menor de edad ultimado, quien tendría 13 años de edad, no fue revelada por las autoridades. Peritos del CTI de la Fiscalía inspeccionaron la escena del crimen y, según conoció este medio, recolectaron abundante material que podría conducir rápidamente a los presuntos asesinos, quienes de hecho ya habrían sido identificados.

Algunas versiones señalan que un soldado del Ejército Nacional sería la actual pareja de Cárdenas y el padre del menor muerto, y que los crímenes tendrían tintes pasionales.

Sin embargo, el Departamento de Policía del Huila no ha confirmado estas hipótesis y se limitó a decir que está adelantando las pesquisas pertinentes para dar con los responsables y esclarecer los homicidios.

Los asesinatos han causado conmoción en el departamento y a nivel nacional. Incluso, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció al respecto: “Comunidad informa: asesinada la esposa y su hijo de un soldado profesional en Pitalito, Huila.