En desarrollo de dos frustradas acciones terroristas este martes en la mañana en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, murieron dos agentes de la Policía y un civil, este último portador de un artefacto que le explotó en las manos al intentar huir.
El presidente Iván Duque fue el primero en pronunciarse sobre estos hechos, condenando la acción terrorista y anunciando acciones inmediatas para encontrar a los responsables.
De acuerdo con el reporte inicial, se produjeron dos fuertes explosiones, la primera de ellas hacia las 6 de la mañana y una posteriormente.
Según las autoridades aeroportuarias, un individuo portando una bomba violó la seguridad del terminal saltando la valla de seguridad en la pista principal y al ser detectado por la policía aeroportuaria emprendió la huida, en desarrollo de la cual el artefacto se detonó causándole la muerte.
Minutos después, los uniformados localizaron un artefacto explosivo que estalló y provocó la muerte de dos de ellos.
Tras la primera explosión la Aeronáutica Civil dispuso la suspensión de las operaciones aéreas y la evacuación del aeropuerto, al tiempo que unidades del Ejército Nacional y miembros de la Policía Nacional desplegaron un amplio operativo en la terminal y sectores aledaños.
Hasta el momento no se han establecido los móviles de las acciones terroristas, pero todo parece indicar que se trata de la misma escalada de ataques que se ha venido produciendo en la capital de Norte de Santander atribuidas a retaliaciones de bandas criminales que controlan el tráfico de narcóticos entre Colombia y Venezuela.