Las redes sociales de Facebook e Instagram propondrán a partir de este mes de noviembre un sistema de suscripción paga y sin publicidad a sus usuarios en Europa, anunció en las últimas horas la compañía Meta.
Dicha oferta estará disponible para usuarios de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE, que añade a Noruega, Islandia y Liechtenstein) y Suiza, aunque los servicios continuarán disponibles gratuitamente con publicidad.
La empresa explicó que el costo de la suscripción para usar las redes sociales de Facebook o Instagram sin publicidad será de 9,99 euros mensuales para uso en la web, y 12,99 euros en teléfonos celulares.
Ante la iniciativa, el lanzamiento del modelo de suscripción de pago es una tentativa de Meta de atender a los reclamos en la Unión Europea en materia de privacidad y tratamiento de la información de los usuarios.
La multinacional norteamericana también dio a conocer que los usuarios podrán “seguir usando los servicios personalizados gratuitamente mediante publicidad, o suscribir para no ver más los anuncios”.
Mientras que si un usuario decide no pagar la suscripción y mantener el formato gratuito, la “experiencia seguirá siendo la misma”.