Con algunas excepciones, el decreto que prohíbe en Bogotá el parrillero en las motocicletas durante la noche, se mantiene, según lo notificó este martes la alcaldesa mayor Claudia López, quien a la vez advirtió que no se tolerarán los bloqueos viales como los registrados el día anterior durante la protesta de los «moteros». Sigue restricción para motos Bogotá
«La criminalidad y el terrorismo tienen como blanco a Bogotá. Estamos bajo amenaza terrorista. Invoco y apelo a la solidaridad. Todos aportamos para cuidarnos de la delincuencia y el terrorismo. A los motociclistas solo les pedimos identificación visible y no tener parrillero jueves, viernes y sábado en la noche», precisó la mandataria Distrital en rueda de prensa.
La restricción del parrillero seguirá rigiendo entre las 7 de la noche y las 4 de la madrugada, pero no se aplicará al personal de seguridad y vigilancia pública y privada, al personal de emergencias y de aseguradoras, al conductor elegido y a personas en condición de discapacidad.
La alcaldesa dijo que con estas modificaciones se atiende a las peticiones de los mismos motociclistas.
Celebró la propuesta de los clubes de motociclistas y organizaciones afines, de que están dispuestos a conformar un frente de seguridad en la ciudad.
Además anunció que después de las elecciones presidenciales, más exactamente el 30 de junio, se hará una evaluación sobre el resultado de la medida para establecer si se continúa aplicandose o se levanta. Sigue restricción para motos Bogotá
Aquí las declaraciones de la alcaldesa: