El ejército ruso aseguró hoy haber tomado la localidad ucraniana de Jromove , al oeste de la ciudad de Bajmut , controlada por el Ejército ruso desde mayo pasado y escenario de cruentos combates.
“En el frente de Donetsk las unidades del Grupo Sur, con apoyo de la aviación y el fuego de la artillería, mejoraron sus posiciones y liberaron la localidad de Artiómovskoye de la república popular de Donetsk”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Según Defensa, en la última jornada las tropas rusas repelieron tres ataques ucranianos en este sector del frente, causando unas 250 bajas el enemigo. Además, las fuerzas rusas destruyeron cinco tanques ucranianos y una docena de automóviles.
La OTAN advirtió este miércoles de que Rusia está “hipotecando” su futuro y dependiendo cada vez más de China a causa del “error de cálculo” cometido con la invasión de Ucrania, país al que asegura que seguirá apoyando incansablemente pese a haber perdido interés mediático por la irrupción de la guerra en la Franja de Gaza.
“Año tras año, Moscú hipoteca su futuro a Pekín. Militarmente, Rusia ha perdido una parte sustancial de sus fuerzas convencionales. Cientos de aviones. Miles de tanques. Y ha tenido más de 300.000 bajas” en Ucrania, subrayó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa al término de una reunión de dos días de los ministros aliados de Exteriores.