Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) puso en marcha un plan de contingencia para atender los 19 días de la Cuarentena por la vida en lo referente a la prestación del servicio de agua potable y saneamiento básico.
En este sentido, la entidad dispuso de todo el equipo técnico y humano para atender emergencias de desabastecimiento o fallas en la infraestructura de los acueductos de los municipios. Los cinco carrotanques disponibles están listos y con licencia de movilidad para llevar agua a cualquier lugar de Cundinamarca cuando se requiera.
“Los cundinamarqueses pueden estar tranquilos en sus casas durante esta etapa de aislamiento porque Empresas Públicas de Cundinamarca trabajan por garantizar la prestación del servicio de agua potable, con el apoyo y compromiso de las alcaldías y los prestadores de servicio, con quienes hemos hecho equipo”, afirmó Juan Eduardo Quintero, Gerente de EPC.
Ante la contingencia, se han implementado todos los canales virtuales para garantizar el funcionamiento. En ese aspecto, además de desarrollar comités virtuales de gerencia tres veces por semana, se estableció el correo contactenos@epc.com.co y la línea telefónica 310 264 4349. Estos canales direccionan todas las solicitudes ciudadanas para atenderlas con prontitud y eficiencia, pues no se recibe correspondencia física.
También se estableció la ruta para solicitar apoyo ante cualquier emergencia que se pueda presentar por desabastecimiento de agua potable en alguno de los municipios.
Los vehículos de succión–presión tipo Vactor, también están disponibles para solucionar inconvenientes en las redes de alcantarillado.
Foto: Oficina de Comunicaciones, Gobernación de Cundinamarca