Salomón Said Arias, nació el 15 de junio de 1985 en Girardot Cundinamarca. Es hijo de Fernando Said y Carmen Lucía Arias, padre de Tomas Said y esposo de Maria Camila Bernal Patiño. En el 2008 se graduó como administrador de empresas de la Universidad Sergio Arboleda y en el 2011 culminó su postgrado como especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Políticos en la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como asesor, analista y auditor administrativo y financiero en la Contraloría General de la República, el Hospital Simón Bolívar, la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Superintendencia de Salud. En el 2014 fue jefe de Bienes y Servicios del Senado de la República. En la Gobernación de Cundinamarca se desempeñó como director de Rentas y Gestión Tributaria y recientemente como gerente de la Oficina de Beneficencia. Salomón Said Arias llegó a la Alcaldía de Girardot tras ocho años de trabajo con la comunidad y el apoyo de más de 14 mil girardoteños que confiaron en él y en su proyecto por una Girardot Socialmente Justa.
En entrevista con Marcolino Forero, gerente de Radio Panamericana de Colombia, nos habla de lo que ha hecho en su gestión como regente de este municipio tan conocido de Colombia.
Nosotros hoy tenemos claro que necesitamos tener una unidad e mantenimiento vial como la tiene las grandes ciudades, como al tiene Bogotá, como la tiene Medellín, porque hoy Girardot esta en esa transición de consolidarse ya como una ciudad. Señala Arias.