En la mañana de hoy lunes 24 la Plaza de Bolívar amanece llena de personas en su mayoría venezolanos que aseguran no tener un lugar donde vivir luego de que fueran sacados de los sitios que se llaman paga diarios, precisamente por no pagar, en medio de esta coyuntura que presenta el país.
Estos se congregaron en La plaza de Bolívar porque quieren exigir al Gobierno que les ayuden con alimentación para poder pasar el aislamiento obligatorio
En condiciones precarias están las personas y las familias que pasan días así porque fueron expulsadas de residencias y hoteles del centro de Bogotà, pues no pueden trabajar debido a la pandemia del COVID-19 y por ende no pueden pagar. El Distrito dijo que, “ya hay gestores de convivencia en la Plaza de Bolívar atendiendo el caso”.
“El director de convivencia y diálogo social de la Alcaldía, Néstor Daniel Colorado, está liderando el diálogo con estas personas a la que se le han unido recicladores y vendedores informales”
“Nos ha tocado muy pesado con los niños” dijo, ciudadana afectada por la situación.
Hay otros establecimientos que funciona de manera clandestina, y alquilas espacios que no son aptas para una personas, los locales de la localidad de santa fe ya abrieron mas de un negocio.
Estas personas espera que el estado o alguien les pueda ayudar a solucionar esta situación para pasar el aislamiento preventivo, que han impuesto las entidades gubernamentales.