Inglaterra arranca su andadura este Mundial de Qatar 2022 con un partido ante la débil selección de Irán. El equipo de Gareth Southgate es uno de los aspirantes a un título que levantó en su país en 1966 y en el que ha llegado a semifinales en dos ocasiones, Italia 1990 y el pasado torneo de Rusia 2018.
Junto a la final en la pasada Eurocopa 2020 demuestran el buen momento de un combinado que ha sido criticado por su juego defensivo pero avalado por sus resultados.
Los ‘three lions’ vienen de realizar una fase de clasificación que roza la perfección, con ocho victorias y dos empates en diez encuentros y con la mejor diferencia de goles de los grupos europeos con 39 goles a favor y solo tres en contra (+36).
En el equipo de Carlos Queiroz destacan Mehdi Taremi, delantero del Oporto, y Sardar Azmoun, mediapunta del Bayer Leverkusen que llega tocado por una rotura de fibras.
Tercera clasificación consecutiva para un Mundial de un equipo rocoso que en Rusia estuvo cerca de clasificarse a octavos tras vencer a Marruecos (1-0) y empatar con Portugal (1-1) y en Brasil logró un solo punto ante Nigeria.