La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Carlos Armando Ramírez López, por su presunta participación en el crimen de ocho personas, entre ellas una pareja de esposos, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los resultados de las labores investigativas le permitieron a la Fiscalía establecer que el hoy imputado habría participado, en al menos seis ilícitos, en los que ocho personas murieron por ataques con armas de fuego, en hechos ocurridos entre noviembre y diciembre de 2024 y enero y marzo de 2025.
Entre las víctimas hay una pareja de esposos, que el 23 de marzo de 2025 en el barrio Santa Rita, fue interceptada por un hombre que se movilizaba en motocicleta y la atacó con arma de fuego.
Servidores del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional materializaron la orden de captura contra Ramírez López, el pasado 17 de diciembre, en el barrio San José Obrero, de esa localidad.
El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.