Luego del término de una gallera (peleas de gallos), se encontró a la salida del casco urbano, el cadáver de un adulto mayor, conocido como “Jaime Puya”. Según las autoridades, el occiso tenía atadas las manos y un poncho cubría su rostro, lo que hace presumir que se podría tratar de un homicidio, aunque esperarán al dictamen de medicina legal, el cual determinara la causa real de la muerte.
Es de recordar que hace más de tres años no se registraba un asesinato en el municipio. El último hecho y que aún conmueve a los habitantes, se registró en enero de 2016 en la vereda Bermejal, cuando un sujeto, llamado José Héctor Beltrán González, asesino a sangre fría a tres personas (dos mujeres y un niño de nueve años), el asesino fue capturado en área montañosa del municipio de Paime.
De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, el adulto mayor estaba en una gallera y al término de la misma, se marchó para su vivienda a la salida del pueblo. Al parecer su deceso se produce en medio de un atraco, y el cual supuestamente pudo ser perpetrado por algunos asistentes al desafío gallístico.
Por su parte, la administración municipal ofreció una recompensa hasta de diez millones de pesos, por información suministrada que dé con el paradero de los responsables. Al tiempo que las comunidades temen que una nueva ola de violencia a cargo de delincuentes comunes regrese a la región, por su parte la policía asegura que se trata de un caso aislado.
Don Jaime era una persona muy querida en el municipio, dedicado a las labores del campo y sus vacas, el cual, para la fecha de los hechos, supuestamente había logrado vender un lote de ganado.
FUENTE: JAIRO VELOZA