A través del fuerte trabajo desplegado por la Policía en el municipio de Flandes para contrarrestar el flagelo del hurto en todas las modalidades, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron frustrar el hurto a las pertenencias de una mujer.
Los hechos se remontan a la Carrera 9 con Calle 4 del barrio Bilbao del Municipio de Flandes, dónde gracias a la oportuna información de la comunidad, quiénes señalan a los presuntos delincuentes los cuales se movilizaban en una motocicleta, se logró interceptar e impedir qué los agresores escaparan con el botín.
A los detenidos se les logró hallar entre sus pertenencias e incautar un arma traumática que había sido reformada para poder ser accionada con munición letal, con la que al parecer habían intimidado a la víctima para despojarla de las pertenencias, así mismo se inmovilizó la motocicleta en la cual se transportaban.
Entre los elementos hurtados se encuentra un celular de gama media y una costosa joya; elementos que estarían avaluados en 5.000.000 de pesos.
El capturado y el adolescente aprehendido, fuerón dejados a disposición de un juez de garantías y de infancia y adolescencia, para que respondan por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego y munición.
AID
Fuente y fotografía: Policía Nacional