Corea del Norte se ratificó como el mejor equipo del Mundial Femenino Sub-20, luego de imponerse en la final 1-0 ante Japón, en un juego que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El único gol del partido llegó a los 16 minutos, tras una gran acción individual de Choe Il-Son, quien recibió la pelota sobre la banda derecha, recortó y enganchó rivales hacia el centro y remató con potencia de pierna zurda, desviándose su disparo en la defensa Uno Shigaraki, descolocando a la portera Akane Okuma.
En el segundo tiempo Japón lo intento pero nunca llego el empate, mientras las coreanas carecieron de efectividad y precisión para liquidar las acciones y ampliar su ventaja de cara a la meta nipona defendida por la portera Okuma.
Corea del Norte ganó sus siete partidos disputados en la Copa del Mundo, con un extraordinario saldo de 25 goles marcados y solamente cuatro recibidos. Con este título, Corea del Norte igualó a Alemania y a Estados Unidos como las selecciones más veces campeonas en la historia del Mundial Femenino Sub-20, las asiáticas ya habían sido campeonas en el 2006 y el 2016, llegando a su tercer titulo en la categoria Sub-20.