Colombia enfrenta demanda de Thomas Greg & Sons por $117.000 millones por licitación de pasaportes

Thomas Greg & Sons ha interpuesto una demanda contra el Estado colombiano, buscando una compensación de 117.000 millones de pesos debido a la anulación de una licitación para la expedición de pasaportes y visas, en la cual eran los únicos proponentes habilitados. El caso, presentado ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alega perjuicios económicos significativos.

Jhon Camargo, director de la Agencia Nacional Jurídica del Estado (ANDJE), explicó en una entrevista con Blu Radio que la Cancillería responderá a la demanda antes del 21 de junio. Camargo destacó que los colombianos no han experimentado interrupciones en la emisión de pasaportes y aseguró que el servicio continuará sin problemas.

El proceso licitatorio ha sido cuestionado por otras diez empresas participantes, quienes alegan que los requisitos favorecían a Thomas Greg & Sons, como la necesidad de tener una planta de producción en Bogotá y plazos cortos para la presentación de documentos.

En respuesta a las críticas, la Cancillería anunció que la Imprenta Nacional de Colombia asumirá la producción de pasaportes a partir de 2025, con el objetivo de reformar los procesos de contratación pública. El canciller, Luis Gilberto Murillo, confirmó que se está estructurando un convenio interadministrativo con la Imprenta Nacional para asegurar la continuidad y transparencia del servicio.

¿Cómo podemos ayudar?
Hola. Te damos la bienvenida a Radio Panamericana de Colombia 1140 AM
¿Cómo podemos ayudar?