La tricolor vuelve a la victoria en la décima jornada inició en el Metropolitano de Barranquilla con la soberbia victoria 4-0 de la Selección sobre Chile, resultado que endereza el rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
En el primer tiempo Colombia era superior y tuvo varias posibilidades de abrir el marcador, hasta que al minuto 34 donde después de un centro perfecto de James, Jhon Lucumí cabeceó la pelota y esta le pegó a Sánchez en la parte de atrás de la cabeza anotando el primer tanto del partido. Despues, la tricolor intento incrementar el marcdor con un disparo de James que salio a pocos metros de la porteria, finalizando el primer tiempo con ventaja para Colombia.
La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera para la Selección Colombia, al minuto 52 Benjamín Kuscevic recibió en el fondo para empezar la salida chilena ante la presión local, pero al intentar un pase frontal, James se interpuso, condujo con total libertad y asistió a Luis Díaz, quien definió a placer dentro del área poniendo el 2-0.
el seleccionador Néstor Lorenzo decidió mover su equipo. Así pues, a los 77 minutos le dio descanso a Jhon Arias y Luis Díaz para darle paso a Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, y al minuto 82 James Rodríguez inició una contra desde territorio propio y jugó para Sinisterra, que a pura velocidad avanzó hasta el campo chileno. Llegando el área, hizo la pausa y filtró hacia Jhon Jader Durán, que definió cruzado.
En la ultima jugada, contragolpe de Colombia Quintero intenta un pase rebotando en el defensor chileno quedandole a Sinisterra que perdio el mano a mano con el portero Brayan Cortés, el rebote le cayó justo y definió contra el palo izquierdo. Aunque el línea invalidó la acción por fuera de lugar, el VAR lo convalidó. Goleada consumada de la Selección, que sueña en grande con la Copa del Mundo.