Los recursos fortalecen a la Policía, Ejército, INPEC, Fiscalía y Fuerza Aeroespacial.
La Gobernación de Cundinamarca completó $41.500 millones en inversiones durante los últimos dos años para modernizar el parque automotor de la Fuerza Pública y reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias y hechos delictivos. En este 2025 se destinarán $18.500 millones adicionales para nuevas entregas.
La inversión de este año, por $18.500 millones, se distribuyó así:
Policía Nacional: 29 camionetas uniformadas, 2 automóviles no uniformados, 59 motocicletas uniformadas, 10 motocicletas no uniformadas, un (1) necro móvil, 3 paneles para transporte de personas privadas de la libertad y una (1) cama baja.
Ejército Nacional: Una (1) camioneta uniformada y 29 motocicletas de alto cilindraje.
Fuerza Aeroespacial Colombiana: 4 motocicletas uniformadas, un (1) dron y un (1) dispositivo anti drones.
INPEC: Un (1) panel para transporte de privados de la libertad.
En noviembre, Facatativá recibirá dos motocicletas y una camioneta para reforzar la seguridad local.
“El propósito de la inversión es claro: garantizar tranquilidad a los cundinamarqueses y reducir los delitos de alto impacto. Por eso, estamos trabajando de la mano con la Policía, el Ejército, el INPEC y la Fiscalía, con una asignación de recursos que permitirá movilidad más eficiente, presencia en todo el territorio y mejores tiempos de reacción”, afirmó Carlos Velásquez Garzón, subsecretario de Seguridad y Orden Público.
Durante 2024 se entregaron más de $23.000 millones en equipos: la Policía Nacional recibió 33 camionetas uniformadas, 10 no uniformadas, un microbús y 99 motocicletas. El Ejército Nacional fue dotado con 17 camionetas y 40 motocicletas de alto cilindraje, y el INPEC con un panel para el transporte de privados de la libertad.