Se empiezan a conocer más detalles acerca del video que se ha hecho viral en las últimas horas, en el cual se observa a un hombre con movimientos erráticos y serias dificultades mantenerse de pie en una de las calles de la ciudad de Medellín.
La Fundación Yonathan Forero No Más Drogas activó la ruta para la atención de esta persona que no estaría intoxicada por fentanilo, como se ha pensado hasta el momento, sino que al parecer experimenta problemas por abstinencia en el consumo de heroína. Explicó que es una persona en condición de calle que habitualmente consume bazuco y heroína, pero que lo más probable es que en el momento de la grabación no estuviese bajo los efectos del fentanilo.
Aclaró que para lograr una recuperación más efectiva es necesario suministrarle un fármaco llamado metadona, ya que de lo contrario no es posible ingresarlo en un centro de rehabilitación porque podría sufrir una descompensación por el síndrome de abstinencia. Acerca de este, detalló que también se conoce como síndrome del mono, en el cual los pacientes experimentan síntomas como diarrea, escalofríos, fiebre, vómito y dolor corporal o en las articulaciones; e incluso pueden llegar a sufrir un paro cardiorrespiratorio.
(creditos: semana.com – foto:portafolio.co)