La estación Calle 22 cerrará desde el 22 de noviembre y operará una temporal para mantener la movilidad durante las obras de la Primera Línea del Metro.
En Bogotá, a partir del sábado 22 de noviembre, la estación Calle 22 de la troncal Caracas suspenderá su operación para permitir el avance de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Como alternativa, Transmilenio pondrá en servicio la estación temporal Calle 22, ubicada sobre la avenida Caracas entre calles 22 y 19.
La nueva estación contará con dos vagones y ofrecerá conexión con las principales troncales del sistema: Suba, Calle 80, Caracas Sur, Américas y Autopista Norte. Allí operarán los servicios 3, 5, 8, C15, D20, H13, H15, A61, B13, F61 y H20.
Con esta apertura, ya son cuatro estaciones temporales habilitadas en la troncal Caracas para garantizar la movilidad de los usuarios durante la ejecución del proyecto Metro.
“Hemos logrado un trabajo articulado con la empresa Metro y nuestros aliados estratégicos para poner en funcionamiento estas estaciones temporales, que son clave para minimizar el impacto en el acceso al servicio”, afirmó Lucy Cucaita, directora técnica Troncal de TransMilenio S.A.
Los usuarios pueden consultar rutas y horarios en la TransMiApp, recargar su tarjeta tullave de manera digital o en taquillas, y planear sus viajes con anticipación. Además, equipos en territorio realizan jornadas informativas sobre las alternativas de movilidad disponibles.
Para más detalles sobre los cambios operacionales y opciones de viaje durante las obras del Metro, visite: https://bit.ly/3JcprdB.