Independiente Santa Fe empató 2 – 2 con Kindermann Avaí, y en tanda de penales venció al equipo brasileño con un marcador 6 – 5, clasificándose de esta manera a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina; el encuentro tuvo su dosis de sufrimiento.
Durante el partido Independiente Santa Fe fue el equipo con mejor elaboración de ataque, mejor generación de fútbol y manejo de los tiempos, sin embargo el conjunto Capitalino pecó en exceso de confianza y se vió afligido defensivamente. Cuando aparentemente el partido era tranquilo para Independiente Santa Fe, falló la línea de marca de la derecha al centro, es así cómo la portera Katerine Tapia alcanza a despejar la pelota tras un remate de una contrincante, pero la esférica le queda servida a Leticia Silva Amador, quién aprovecha el rebote y marca a los 53 minutos el primer tanto de Kindermann.
Tras el gol en contra las Leonas se desorganizaron y empezaron a buscar el empate apunta de pundonor y esfuerzo más que con fútbol. Para fortuna de Santa Fe, en un tiro libre Liana Salazar ejecutó un magnífico cobro y colocó la pelota al fondo de la red en los 70 minutos, esto con un buen remate de pierna derecha que hizo sobrepasar la pelota por encima de la barrera, colocándose de esta manera la esférica en la parte alta del costado derecho. Después del tanto de la igualdad, Las Leonas siguieron presionando buscando el gol de la victoria, es por ello que tras la iniciativa Cardenal, se generó un tiro penal a favor del Rojo Bogotano; Fany Gauto fue la encargada de convertir el tiro penal y segundo tanto de las Leonas en el minuto 74.
Ganando 2 – 1 Santa Fe siguió pecando en la zona defensiva, esto debido a que cada vez que sufría un contraataque del oponente, este se convertía en clara jugada de gol a favor de kindermann, y como dice el viejo refrán: “tanto va el agua al cántaro que hasta se revienta”. A los 79 de juego el conjunto brasileño aprovechó un error defensivo de las Leonas, y Cássia Moura empató el encuentro 2 – 2, marcador que persistió hasta el final, para que luego todo se decidiera a través de los cobros desde el punto penal.
Ya en la tanda de penales el sufrimiento fue aún mayúsculo, pues tanto Santa Fe como Kindermann tuvieron la participación de sus arqueras, obligándose de esta manera a pasar a la instancia del cobro único de “muerte súbita”, situación en la cual Santa Fe tuvo la fortuna de que una rival (Geovana) botara el último cobro por encima del arco, lográndose así la victoria 6 – 5 para el equipo Cardenal.
Nota: ahora en semifinales Santa Fe se enfrentará con Ferroviaria de Brasil.
AID / Amigos Del Deporte
Imagen: Independiente Santa Fe