La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó un contundente golpe a las finanzas criminales del del GDCO “Los
Brujos”, los cuales, engañaban a sus víctimas con falsas guacas, falsos brujos, hechicería y renta inmobiliaria, para estafar a sus víctimas.
Cundinamarca. Después del desarrollo de las actividades investigativas adelantadas por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca se pudo lograr la ocupación con fines de extinción de dominio de 35 bienes inmuebles, entre ellos;
12 apartamentos, 5 casas, 2 fincas, 1 edificio, 10 parqueaderos y 2 depósitos, 2 establecimientos de comercio (supermercado y agencia de turismo), 1 Sociedad Inmobiliaria, los cuales fueron adquiridos y otros utilizados ilícitamente por parte de sus propietarios.
Estas ocupaciones se materializaron en Bogotá, Santa Marta, Mosquera, Facatativá, Sasaima, Viotá (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima).
Se pudo establecer que “Los Brujos”, actualmente en libertad, están involucrados en diferentes casos penales desde el año 2001, por los delitos de Estafa, Extorsión, Concierto Para Delinquir y Lavado de Activos, engañando a sus víctimas con falsas guacas, falsos
brujos o hechicería y renta inmobiliaria.
Los sitios de injerencia son municipios de Cundinamarca como; Villeta, Sasaima, Ubaté, Silvania y las ciudades de Bogotá, Cali, Bucaramanga y también en Boyacá.
Con estos resultados se logra una importante afectación a las finanzas criminales de este Grupo de Delincuencia Común Organizada por más de $14.000 mil millones de pesos. aproximadamente.
Estos inmuebles, a partir de la fecha, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales S.A.E. La Policía Nacional, invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho que afecte a la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana.