El combinado nacional se impuso por la mínima diferencia 0-1 ante Camerún en el juego válido por la fecha 2 del Grupo A del certamen, tres puntos que le dieron el boleto a la siguiente instancia y que le permiten seguir soñando con en ese camino al título.
Ante un estadio repleto con 30.600 espectadores Camerún se hizo fuerte y no temió de ello, incluso parecían las locales, pues tomaron el protagonismo del partido, logrando hacer bastante daño por la zona izquierda, por lo menos en los primeros 45 minutos.
la primera gran opción del partido llegó a través de Camerún en la que Camila Doha fue la encargada de hacer un buen remate que despejó bien la arquera Luisa Agudelo, quien luego después de esa jugada tuvo otra intervención importante tras un tiro de esquina. Colombia no encontró el camino en ese primer tiempo y solo hasta el minuto 40 llegó la primera gran ocasión de las anfitrionas tras un leve remate de Gabriela Rodríguez. Terminaba el primer tiempo en empate 0-0.
Para el segundo tiempo la actitud de Colombia cambió en un buen porcentaje y empezaron a llegar con más intensidad, hasta que en el minuto 68 Yéssica Muñoz aprovechó un gran centro de Gabriela Rodríguez tras una devolución de Linda Caicedo y la puso en el área para que la delantera cabeceara sin ningún problema para el 1-0.
Colombia se defendió y aunque las africanas llevaron todo a lo físico y saques de banda largos, aspirando a hacer daño por esa vía, pero la atención de la defensa siempre fue buena. Al final, Colombia sostuvo su mínima diferencia con ese gol de Yéssica Muñoz y terminó clasificando a la siguiente ronda del Mundial femenino Sub-20, llegando con tranquilidad al partido contra México.