La campeona del mundo Argentina gana a Brasil y va al Mundial de fútbol

Foto cortesía: CONMEBOL

 

La Albiceleste venció 4-1 a Brasil en el Clásico Sudamericano por la Fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Argentina jugó el partido ante la Verdeamarelha con la clasificación al Mundial asegurada, gracias a que Bolivia no pudo ganar su partido.

Argentina ingresó a la cancha con la certeza de estar ya clasificada a la Copa Mundial de la FIFA 2026, gracias al empate a cero en El Alto entre Bolivia y Uruguay, pero lejos de relajarse puso todo desde el inicio.

El primer gol llegó ya a los 4’, De Paul inició la acción, la continuó Thiago Almada, que asistió con un pase entre líneas para la llegada por el centro de Álvarez, que le ganó a pura potencia a los centrales brasileño para definir entre las piernas de Bento.

El segundo tanto, una jugada en la que la Albiceleste tocó la pelota de un área a la otra, en la que sus once jugadores dieron pases durante más de un minuto y medio hasta que Nicolás Molina recibió por la derecha, envió el centro cruzado y Enzo Fernández entró a espaldas de la zaga visitante para estampar el 2-0 a los 12’.

‘Cuti’ Romero, falló en una salida y propició el descuento con un derechazo de Matheus Cunha a los 26’.

En la segunda parte llegó con el gol de Giuliano Simeone(hijo del “cholo” Simeone), que celebró su primer tanto con la Albiceleste tras un centro de Tagliafico a los 71’, apenas tres minutos después de ingresar.

En la próxima fecha, a jugarse en junio, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil acudirá a Ecuador.

  • Argentina es la primera selección CONMEBOL en asegurar su pasaje a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
  • Es la primera vez que Argentina le gana a Brasil en partidos consecutivos de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Argentina es el primer rival que logra derrotar a Brasil en más de una ocasión durante una misma edición de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Argentina es el primer equipo en anotar tres goles a Brasil antes del descanso desde Alemania en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 (5-0 al entretiempo, 7-1 el marcador final). Además, es el primer conjunto en marcar cuatro tantos ante la Canarinha en un partido de Eliminatorias Sudamericanas.
Scroll to Top