Bogotá

Corferias se convierte en un hospital para liberar los centros médicos donde se atenderá el COVID-19

Andrés López presidente del centro de eventos de  corferias  junto con delegados del Gobierno Nacional, distrital y departamental   lideran una iniciativa para hacerle frente a la escasez de centros médicos  que se encargan de atender personas con el covid -19.

Corferias será el lugar que se acondicionara para que sea usado como un hospital en el cual se podrán atender aproximadamente 5.000 personas con enfermedades y emergencias no relacionadas con el covid-19, para liberar estos centros médicos un poco y que en estos se atiendan a las personas con coronavirus. Los gobiernos nacional, distrital y departametal harán las inversiones y las instalaciones de los equipos médicos.

Serán 4 los pabellones utilizados del recinto ferial, incluido el pabellón principal que cuenta con un área de 15.000 metros cuadrados, el tiempo estimado para esto es de 2 a 3 semanas, por ahora se está haciendo jornadas de limpieza e instalación de servicios como: agua, luz, internet, gas y demás.

El objetivo es montar dos mil camas para pacientes de postoperatorio, gineco obstetricia y medicina interna, en un máximo de 4 semanas. Aunque este espacio en corferias se está haciendo para liberar los centros médicos, si en algún momento el coronavirus se propaga muy rápido, se tendrán que atender pacientes de estos en corferias.

Y en casos extremos se habla de posiblemente utilizar más pabellones para esta crisis. “En una etapa más amplia podríamos tener unas 5 mil camas” dijo el ejecutivo, Andrés López

Todo esto fue posible gracias a la cámara de comercio y a los empresarios de Bogotá. La alcaldesa, Claudia Lòpez manifestó por su cuenta de Twitter  agradeciendo a corferias por esta gran causa.