Mientras miles de personas evacuan la ciudad de Khan Yunis hacia Rafah, el ejército israelí continúa sus ataques y combates en Gaza y ha entrado de lleno en la tercera fase de su ofensiva terrestre, ahora concentrada en el sur del enclave. El ejército israelí dijo el miércoles que sus tropas habían atacado unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas, mientras continuaban los “intensos combates” sobre el terreno.
Por otro lado, informó que sus soldados atacaron “una célula terrorista armada que operaba cerca de una escuela en el norte de la Franja de Gaza”, donde encontraron armas y municiones, así como la entrada a un túnel, que luego destruyeron. Las fuerzas ya se infiltraron hace semanas y controlan la mayor parte del norte de la Franja y la ciudad de Gaza, aunque ayer permanecían activas en varias localidades que consideran bastiones clave de Hamás.
Alrededor de una docena de palestinos asesinados Alrededor de una decena de palestinos murieron este miércoles por la mañana tras una serie de intensos bombardeos del ejército israelí en toda la Franja de Gaza y pocas horas después del cerco y ataques terrestres en Khan Yunis, en el sur del enclave.