Las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y los Fondos de Desarrollo Local comenzaron la entrega oficial de entre 1 y 3 millones de pesos para consolidar 16.399 emprendimientos de la economía local de Bogotá a través del programa Impulso Local.
“Hoy es de esos días en los que tantas horas de trabajo y de trasnoche valen la pena. Invertir en los emprendedores, emprendedoras, empresarios y empresarios bogotanos, vale la pena”, destacó la alcaldesa Claudia López en la capitalización de los primeros 1.000 beneficiarios del programa.
En el marco del evento, que se llevó a cabo en el coliseo cubierto El Salitre, la mandataria aseguró que 2 de cada 3 emprendimientos que apoya la Alcaldía Mayor de Bogotá, son de mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. “Estamos, en concreto, invirtiendo en jóvenes, mujeres y personas mayores de 50 años que sacan a sus familias adelante”, destacó la Alcaldesa.
Impulso Local hace parte de la estrategia Bogotá Local y tiene como objetivo consolidar los micronegocios de barrio como tiendas, salones de belleza, heladerías, negocios de confección, entre otros.
“Impulso Local ha ido mejorando. La Alcaldía Mayor aprendió a llevarles formación, capacitación y capitalización a los emprendedores. Ellos y ellas querían saber cómo hacer trámites, cómo se abre una cuenta, cómo hacer mercadeo, cómo utilizar las redes sociales y lo logramos”, agregó este lunes la Alcaldesa Mayor.
La mandataria insistió en que la ciudad necesitaba salir de la pobreza tras el coletazo de la pandemia y “esta fue la mejor manera”. Por ello agregó: “A las familias más vulnerables les dimos Renta Básica, pero la mayoría de gente necesita un impulso, trabajo, por eso invertimos en ellos. Esta es la demostración de que la unión hace la fuerza”, concluyó.