El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, continúa su gira departamental en la cual, entre otras acciones, suscribirá los 308 convenios restantes para la realización de obras de impacto social y comunitario, de los cuales, a la fecha ya se han suscrito 550 en las provincias de Bajo Magdalena, Gualivá, Alto Magdalena, Sumapaz, Soacha, Tequendama, Guavio, Medina, Ubaté y Sabana Centro.
Una vez formalizado y socializado el componente social y técnico de los convenios, los organismos comunales iniciarán las obras que, se espera, estén finalizadas aproximadamente en tres meses. En total se realizará el mejoramiento de 33 escenarios deportivos y 39 comunales, la construcción de 40 parques, andenes y alamedas, 18 alcantarillas y/o box coulvert y 728 placahuellas que sumarán 64.720 metros lineales, equivalentes a la distancia aproximada entre Bogotá y Villavicencio.
La iniciativa responde a la implementación de la meta 427 Fuerza comunal del Plan de desarrollo Cundinamarca ¡Región que progresa!