Como un verdadero hito histórico definieron los expertos de la NASA la operación realizada por la sonda Parker, que se convirtió en la primera nave especial que ha tocado el sol, tras 3 años de viaje por el universo.
La sonda Parker de la NASA voló a través de la atmósfera superior del Sol, la corona, y recogió muestras de partículas y campos magnéticos del astro rey.
El nuevo hito marca un gran paso para Parker Solar Probe y un gran paso para la ciencia solar, precisó la NASA, la cual subrayó que así como el aterrizaje en la Luna permitió a los científicos comprender cómo se formó, tocar las mismas cosas de las que está hecho el Sol ayudará a los científicos a descubrir información crítica sobre nuestra estrella más cercana y su influencia en el sistema solar.
Parker Solar Probe, toca el Sol es un momento monumental para la ciencia solar y una hazaña verdaderamente notable», expresó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la Sede de la NASA en Washington.
Este hito no solo nos proporciona información más profunda sobre la evolución de nuestro Sol y sus impactos en nuestro sistema solar, sino que todo lo que aprendemos sobre nuestra propia estrella también nos enseña más sobre las estrellas en el resto del universo, advirtió.
Añadió que a medida que se acerca a la superficie solar, Parker está haciendo nuevos descubrimientos de que otras naves espaciales estaban demasiado lejos para verlas, incluso desde el interior del viento solar, el flujo de partículas del Sol que pueden influir en nosotros en la Tierra.