“Este es el fruto de un trabajo hecho con el corazón y con el alma. Cada proyecto abrió una historia. Esta es una rendición que transforma y cambia la vida de los tolimenses”
Palabras de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, resumiendo los logros, ejecutorias e inversiones del año que termina y adelantó algunas de las líneas estratégicas en las que su Gobierno trabajará durante el año 2026.
La mandataria de los tolimenses, acompañada de todo su equipo de inmediatos colaboradores y de ciudadanos del Tolima, especialmente dirigentes comunales, hizo, durante su Rendición de Cuentas, un recuento detallado de los ejes en los que se invirtieron millonarios recursos llegando, con programas, obras y proyectos, a la totalidad de los 47 municipios del territorio departamental.
$1.12 billones en infraestructura para conectar los Corredores Productivos Estratégicos
El eje que contabilizó más recursos en ejecución y proyectos ya terminados fue el de la infraestructura. “Estamos conectando los corredores productivos con obras de infraestructura vial y puentes, los cuales optimizan los tiempos de desplazamiento y mejoran la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales”, afirmó la gobernadora Matiz.
Luego, la jefe de la Administración Seccional detalló algunos de los proyectos adelantados: vías para conectar a los Corredores Productivos Estratégicos; gas domiciliario que demandó recursos por $70.000 millones con alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas; escenarios deportivos, salones comunales, electrificación rural para lograr el 95.5% de la cobertura total y proyectos por más de $100.000 millones en proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico para los municipios.