La Aeronáutica Civil e pidió a la fiscal 40 de Cartagena, de la unidad de delitos contra la administración pública, que se pronuncie cuanto antes sobre el presunto robo de un predio de 22 hectáreas ubicado al lado del Aeropuerto en Cartagena.
Con documentos públicos falsos, invasores se apropiaron de las 22 hectáreas de este predio de la nación, el cual es apto para la ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena, que hoy busca cómo extender su frontera ante la llegada masiva de turistas.
De hecho, acaba de ser instaurada una denuncia penal contra la fiscal que lleva el caso desde hace ocho años por los delitos de prevaricato por omisión y mora judicial.
Urbanizadores buscan hoy convertir estos predios, ubicados entre la vía al mar y la Ciénaga de la Virgen, en un megaproyecto comercial de grandes edificaciones y centros comerciales para estrato seis, como ya aparece en licencias de construcción expedidas por la polémica Curaduría Urbana número uno de Cartagena, la misma que expidió los permisos para la torre Aquarela.
En este sector de la ciudad el, metro cuadrado tiene un valor de 4,5 millones de pesos, según la oficina de instrumentos públicos de Cartagena, y está entre las tierras más costosas del país, por estar frente al mar y al principal corredor vial de la costa Caribe.
Es la zona que más se valoriza hoy en Cartagena.