Entró en funcionamiento la ampliación estación de TransMilenio Socorro en Bogotá

La estación Socorro, actualmente, atiende una demanda de 1700 usuarios y usuarias, en un día corriente, quienes a partir de este 3 de mayo contarán con los servicios BH72, CH17, BH75 y HJ76.

Con una inversión superior a $ 7.000 millones, la estación cuenta ahora con un nuevo vagón de tipología W3 de 38.40 metros que permitirá mejor servicio.
En Bogotá,  se sigue poniendo más infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Los habitantes de la localidades de Tunjuelito y Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, ya pueden recorrer al usar el bus, la ampliación estación de TransMilenio Socorro, ubicada en la avenida Caracas.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó a TransMilenio la ampliación de la estación Socorro, que entró en servicio a partir de este sábado 3 de mayo de 2025. Con esta ya son cinco las estaciones entregadas durante la Administración distrital liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán y puestas en servicio de la ciudadanía para mejorar la oferta de rutas y la experiencia de viaje de los usuarios del sistema.

“La instrucción del alcalde Carlos Fernando Galán ha sido acelerar y entregar las obras para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones, y estamos cumpliendo. Hoy entregamos la quinta estación del Sistema TransMilenio ampliada y mejorada. Este contempla la ampliación de ocho estaciones; en enero de 2024 se habían entregado dos. Durante la Administración distrital liderada por el alcalde Galán ya hemos entregado cinco y en lo que resta del año entregaremos las que están pendientes (ampliación estación Olaya y nuevo vagón de la estación La Campiña), para que el sistema cuente con mejores y más amplias estaciones para beneficio de toda la ciudadanía”, Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano.

La ampliación de la estación de TransMilenio Socorro, que en enero de 2024 tenía un avance del 7.03 % en su fase constructiva y ahora se entrega a la ciudadanía totalmente mejorada, cuenta ahora con un vagón de tipología W3a de 38.40 metros de longitud (anteriormente era de 24 metros), que permite el desembarque de buses biarticulados y mejorar la oferta de rutas.

Además, cuenta con 10 nuevas puertas tecnológicas (cuatro sencillas y seis dobles) que funcionan mediante el sistema BUS-ESTACIÓN (RFID) que no pueden ser abiertas por manipulación manual mientras están cerradas; el mecanismo solo se activa hasta que la puerta recibe la señal del sistema o por el pulsador.

“Uno de nuestros propósitos es trabajar arduamente en todo lo que mejore la experiencia de viaje de nuestra comunidad usuaria. Gracias a este nuevo vagón en la estación Socorro, los más de 1.700 usuarios y usuarias que se registran en promedio diariamente, tendrán el restablecimientos de rutas que los conectan con otras troncales. Seguiremos trabajando en mejorar la infraestructura, la capacidad y la tecnología que haga del transporte público de Bogotá la mejor opción para moverse por la ciudad” afirmó María Fernanda Ortiz, gerente general TransMilenio.

La operación del sistema en el vagón B de la estación de TransMilenio Socorro permitirá el restablecimiento de los servicios BH75 y HJ76, reforzando la oferta de esta estación con el paso de flota articulada y ahora también, biarticulada, fortaleciendo la conectividad y mejorando el servicio en la troncal Caracas Sur.

La estación Socorro, actualmente, atiende una demanda de 1700 usuarios y usuarias, en un día corriente, quienes a partir de este 3 de mayo de 2025, contarán con los servicios BH72, CH17, BH75 y HJ76.

Esta estación, hace parte de la troncal Caracas Sur, que se conecta directamente con el Portal Usme de TransMilenio, donde se registran alrededor de 35.200 personas usuarias en promedio.

 

 

 

Scroll to Top