Colombia Cundinamarca

En la semana de receso, ¿Ya sabe a dónde ir? Mi destino cundinamarca

Foto: (revistadiners.com.co)

Sopó y sus deportes extremos

Para los amantes del deporte extremo, en Sopó se encuentra uno de los mejores espacios para estas prácticas tales como el Parapente, el Delta, PaintBall, el Down Hill, modalidad ciclística de reciente práctica y Enduro, todo ello a tan solo 45 minutos de Bogotá.

Nemocón lleno de historia

Nemocón, a 45 kilómetros de Bogotá, tiene un gran atractivo en su arquitectura colonial, entre las que se destacan: la Capilla de Santa Bárbara, de estilo colonial, con una importante riqueza histórica, la Casa de Moros Urbina, la Galería Museo Oviedo, el Museo de la sal o casa del Encomendero, erigido en 1665, la Iglesia subterránea e iglesia de San Francisco de Asís, la fuente de Diego Fallón, las haciendas Casa Blanca, Casa de Teja y Casa Bonita, entre otras.

Guatavita vocación artesanal

Guatavita es, sin duda, uno de los destinos para los amantes de la artesanía y lo autóctono. En este municipio puedes conocer y adquirir productos y obras en cerámica, elaborados por familias de artesanos, y portadores de un sello de calidad e identidad, todo ello a tan solo 53 kilómetros al norte de Bogotá.

Lo mejor de la gastronomía del Bajo Magdalena en Puerto Bogotá

Viajar a Puerto Bogotá, corregimiento de Guaduas ubicado a 3 horas de la capital, es sinónimo de deleitarse con los sabores producto de la caña de azúcar: panela, melcochas o postres, al igual que disfrutar de un Viudo de Capaz plato insigne de la exquisita gastronomía de la región.

(creditos cundinamarca.gov.co)