Colombia Cundinamarca

En la semana de receso, ¿Ya sabe a dónde ir? Mi destino cundinamarca

Empieza la semana de receso académico y es el momento ideal para tomarse unas cortas vacaciones y alejarse del estrés cotidiano. Para ello, desde el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), queremos compartir algunas opciones de viajes cortos y actividades cercanas a Bogotá y que pueden ser una buena alternativa de descanso en Cundinamarca.

Ruta gastronómica Sal de Piquete – Zipaquirá

Para los amantes de la comida típica pueden visitar el municipio de Zipaquirá a 42 kilómetros de Bogotá y recorrer la Ruta gastronómica Sal de Piquete, la primera avalada en el país por Colombia a la Mesa, y que comprende 14 establecimientos gastronómicos y 3 establecimientos de artesanías, que resaltan toda la tradición de la Provincia de Sabana Centro.

Parques naturales y turismo de aventura

Si lo que quieres es vivir son experiencias cercanas a la naturaleza y a la aventura hay variadas opciones, empezando por el Parque Nacional Natural Chingaza, una de las reservas naturales más importantes del Colombia. Una alternativa es alojarse en Corpochingaza, que cuenta con cuatro impresionantes senderos, variedad de servicios de hospedaje, que incluyen albergue, zonas de camping y camping tipo III, además de restaurante y ecotienda.

La magia de nuestros Pueblos Dorados

Para quienes les encantan los lugares llenos de riqueza cultural, natural y contemplar paisajes naturales unidos a parques y calles embellecidas con fachadas multicolores, murales pintorescos y jardines, así como vivir experiencias gastronómicas y lo mejor de las idiosincrasias propias de los cundinamarqueses, la opción es visitar nuestros Pueblos Dorados: Siete municipios llenos de toda la magia del departamento.

La riqueza natural y cultural de Sesquilé

A tan solo una hora de Bogotá está Sesquilé, allí podrás disfrutar de caminatas ecológicas por hermosos senderos que conducen a los más significativos centros ceremoniales de la cultura Muisca, hacen parte de esta senda. También su gastronomía, la riqueza de los páramos y la práctica de deportes náuticos; y nada tan placentero como el avistamiento de importantes especies de flora y fauna, de la que hacen parte frailejones, bromelias, la rana sabanera, el águila de páramo y, orgullosamente, nuestro emblemático Oso Andino o de Anteojos, única especie viviente de oso autóctono de Sur América.

(Creditos: .cundinamarca.gov.co)