Un grupo de vigilantes de conjuntos residenciales de Bogotá y Cundinamarca aprovechaban sus puestos de trabajo para facilitar robos a apartamentos de exclusivos sectores. Mientras estaban en sus turnos de trabajo, identificaban los momentos en los que las viviendas estaban vacías para permitir que sus compinches entraran a hurtar.
Los hechos fueron revelados por la Fiscalía General de la Nación, que en un operativo conjunto con el Ejército Nacional, logró la captura de cuatro integrantes de esta banda denominada ‘los Seguros’. Las personas capturadas fueron identificadas como Luis Alfonso, Jaider Enrique Villamil Cervantes, Gustavo Adolfo Revilla Sánchez y Elías David Martínez Sierra.
De acuerdo con el ente acusador, los vigilantes les tomaban fotos a las cerraduras de las puertas para que los delincuentes entraran. Al momento del robo, dejaban que los ladrones ingresaran a los conjuntos y los guiaban hasta los apartamentos, previamente identificados, haciéndolos pasar como residentes o visitantes. Una vez ubicado el apartamento que iban a robar, procedían a cortar el servicio eléctrico e inhabilitar las cámaras de seguridad para facilitar la entrada de los ladrones.
Además, le pagaban a sus compañeros de vigilancia para garantizar que no reportaran estos hechos. En poder de la Fiscalía hay un audio en el que se revela cómo uno de los integrantes de esta banda revela información sobre el apartamento: “La casa número 31 es la única que está sola, en arriendo; yo sé cuáles casas tienen alarma y cuáles no”, se escucha decir al hombre. Bajo esta modalidad, la banda logró robar cuantiosas sumas de dinero, que en total logró superar los 1.700 millones de pesos. Entre los elementos robados se incluye dinero en efectivo, joyas, relojes y varios artículos de valor que sacaban en maletas para no llamar la atención de los vecinos.
“Tenemos interceptaciones de llamadas en las cuales se evidencia que, al parecer, como no todos los vigilantes de los conjuntos participaban en los robos, a ellos los drogaban con medicamentos controlados para poder dormirlos y conseguir hurtar las pertenencias de la gente”, explicó LeonorBajo esta modalidad, la banda logró robar cuantiosas sumas de dinero, que en total logró superar los 1.700 millones de pesos. Entre los elementos robados se incluye dinero en efectivo, joyas, relojes y varios artículos de valor que sacaban en maletas para no llamar la atención de los vecinos.
(creditos:Infobae.com)